03 noviembre 2023

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA Y ACOSO ESCOLAR. Por Juan Guillén.

 



Este niño de 10 años soy yo sonriendo y comenzando a esconder el acoso escolar que sufrí hasta los 14 años por tocar el piano y negarme a jugar al fútbol en mi colegio de Cartagena. Sonreía para no decepcionar a mis padres que nunca lo supieron hasta que con 30 años y al confirmarles mi identidad sexual, les confesé el martirio que había sufrido en la preadolescencia sin que ningún profesor me defendiese.
Hoy es el DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA Y ACOSO ESCOLAR.
Prestemos toda la atención como adultos, profesores o padres al posible bullying de aquellos que hoy son menores y puedan estar sufriendo algo así, y activemos la mediación escolar si es preciso para que llegue un momento en que hablar de esto sea meramente anecdótico.


No hay comentarios: