11 octubre 2023

DÍA DE SALIR DEL ARMARIO, Por Carlos Ross Ostadarra

Os contaré que hoy por hoy todo mi entorno sabe que soy gay, y no pasa nada, al menos nada que yo no esperara o nada grave. Mis familiares, mis amigos, mis compañeros de trabajo, mis ex compañeros de trabajo...



🏳️‍🌈 El DÍA PARA SALIR DEL ARMARIO se celebra anualmente cada 11 DE OCTUBRE como un día internacional de toma de conciencia sobre los derechos humanos de las personas gays, lesbianas, bisexuales y trans (LGBT), enfatizando en que la más básica y mejor forma de activismo es salir del armario frente a la familia, amigos, parroquia o compañeros de trabajo, y viviendo la vida abiertamente como persona LGBT que se quiere y se acepta.

🏳️‍🌈 Si estás pensando en SALIR DEL ARMARIO, por favor recuerda que no le debes nada a nadie. El momento y la forma en que lo hagas es sólo tu decisión. Es tu historia, es tu vida. No necesitas dar explicaciones. Nunca sientas que debes poner una etiqueta a tu forma de ser hijo o hija de Dios. Dios te ama y te ha hecho libre. Tómate el tiempo que necesites. Cuando te sientas preparado/a, hazlo por ti, no por los demás. El objetivo es tu vida plena y tu felicidad.

🏳️‍🌈 ALGUNOS CONSEJOS PARA SALIR DEL ARMARIO:
1.- Elige bien el momento. Cuando no te sientas confuso o presionado.
2.- Prepara el terreno. Tantea las posibles reacciones de los demás.
3.- Busca aliados. Familiares, amigos o profesores.
4.- No lo hagas en un momento de discusión o enfrentamiento.
5.- Paso a paso. Es un proceso que puede durar meses o incluso años.
6.- Es una decisión personal que no depende de la edad.
7.- Recuerda: no suele compensar vivir en el armario.

CONSEJO PARA AMIGOS HETEROS: no deis la heterosexualidad de nadie por sentada.
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Todas las reacciones:
Tú, Arturo Góngora Fort, Rafael Badillo Manjon y 14 personas más

No hay comentarios: