Os contaré que hoy por hoy todo mi entorno sabe que soy gay, y no pasa nada, al menos nada que yo no esperara o nada grave. Mis familiares, mis amigos, mis compañeros de trabajo, mis ex compañeros de trabajo...

El DÍA PARA SALIR DEL ARMARIO se celebra anualmente cada 11 DE OCTUBRE como un día internacional de toma de conciencia sobre los derechos humanos de las personas gays, lesbianas, bisexuales y trans (LGBT), enfatizando en que la más básica y mejor forma de activismo es salir del armario frente a la familia, amigos, parroquia o compañeros de trabajo, y viviendo la vida abiertamente como persona LGBT que se quiere y se acepta.
Si estás pensando en SALIR DEL ARMARIO, por favor recuerda que no le debes nada a nadie. El momento y la forma en que lo hagas es sólo tu decisión. Es tu historia, es tu vida. No necesitas dar explicaciones. Nunca sientas que debes poner una etiqueta a tu forma de ser hijo o hija de Dios. Dios te ama y te ha hecho libre. Tómate el tiempo que necesites. Cuando te sientas preparado/a, hazlo por ti, no por los demás. El objetivo es tu vida plena y tu felicidad.
ALGUNOS CONSEJOS PARA SALIR DEL ARMARIO:1.- Elige bien el momento. Cuando no te sientas confuso o presionado.
2.- Prepara el terreno. Tantea las posibles reacciones de los demás.
3.- Busca aliados. Familiares, amigos o profesores.
4.- No lo hagas en un momento de discusión o enfrentamiento.
5.- Paso a paso. Es un proceso que puede durar meses o incluso años.
6.- Es una decisión personal que no depende de la edad.
7.- Recuerda: no suele compensar vivir en el armario.
CONSEJO PARA AMIGOS HETEROS: no deis la heterosexualidad de nadie por sentada.
Todas las reacciones:
17Tú, Arturo Góngora Fort, Rafael Badillo Manjon y 14 personas más
No hay comentarios:
Publicar un comentario