Que la igualdad para el colectivo LGTB es algo que se conquista cada día es un hecho que bien conocemos, lo llevamos haciendo desde hace décadas y aunque ha tardado en España lo disfrutamos. Ahora que cada vez se van sumando más países a la plena igualdad de derechos para lesbianas, gays, transexuales y bisexuales del mundo (=derechos humanos en definitiva) vuelven a resurgir escollos que amenazan con enviarnos a las catacumbas de nuevo. Es el caso de Rusia que prohibió todo tipo de visibilidad o muestra de afecto hacia personas del mismo sexo en su geografía. Bien saben ellos que ha sido la visibilidad lo que ha provocado que se nos iguale al resto de humanos, ya que es ahí cuando demostramos que no nos diferenciamos sino que somos iguales. Amamos y ya está.
Ante el asedio a nuestros similares en tierras rusas tanto en Madrid como en diferentes grandes capitales del mundo se realizaron concentraciones en protesta por los asesinatos, palizas y demás horrores que se están produciendo allí.
En el caso madrileño tuvimos a bien promover desde nuestras plataformas y grupos la concentración junto a un sinfín de asociaciones, partidos, ongs, entidades ciudadanas..., consiguiendo hacer oír nuestra voz delante del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Foto: Santi Vico |
Logramos que entre 300 a 400 personas mostráramos nuestro pesar por los acontecimientos que diariamente vienen de ese país, al mismo tiempo que esa concentración se replicaba en más de 35 ciudades del mundo reclamando que las instituciones internacionales se pongan manos a la obra y terminen con los hechos que se suceden en Rusia.
Porque nuestras conocidísimas quedadas Legaynes no solo se componen de ocio y actividades lúdicas...
Fotos de Ibon Uría Molero, periodista de Infolibre. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario