26 octubre 2016

80 años sin García Lorca. Homenaje 28 Octubre Teatro José Monleón. Compañía de María Carrasco.

Este pasado 19 de agosto se cumplía el tristemente 80 aniversario de la desaparición del prosista, poeta y dramaturgo Federico García Lorca a manos de milicianos nacionales en nuestra especialmente cruenta Guerra Civil. Podríamos escribir cientos de páginas sobre su obra, su mutilada vida, su pasión por el pueblo gitano, por los hombres, su universo de mujeres, su paralelismo con otro genio actual Pedro Almodóvar, las extrañas circunstancias en las que se desarrolló su muerte, el silencio de la familia durante años, su relación con Salvador Dalí, sus maravillosas obras que le llevaron a ser considerado como nuestro mejor poeta del siglo XX pero no lo vamos a hacer en esta ocasión. Consideramos necesario realizar un merecido homenaje popular a través del Flamenco, al que tanto amó y tanta gloria le dio sirviéndole de inspiración, porque además así creamos los referentes positivos que nuestra comunidad necesita.





Este viernes 28 de octubre a las 20 horas la compañía de María Carrasco nos traerá al teatro José Monleón de Leganés (Avenida Mediterráneo, 24 ) "Bailando a Lorca" y nosotros aprovecharemos la ocasión para emocionarnos, sentir y vivir su poesía e intentar desgranar el por qué de su malograda vida.

Bailando a Lorca “La especial sensibilidad y talento de Lorca para recoger este mundo donde nuestro pueblo se mueve y estremece, donde, tras el espectáculo sonriente de Andalucía, está la más grave y dolorida voz. Lo popular de García Lorca, hace que sea a la vez pauta y punto de partida en mi inspiración sobre su arte y el mío”. María Carrasco.




 PROGRAMA:

1- INTRODUCCIÓN - Trazos de poeta con poesía - Enlorquecidas Bernarda Alba Yerma Rosita la soltera Bodas de Sangre - Se nos quedó el Romance
2- LOS COLORES DE LORCA - Los colores (Alegrías) - Romance sonámbulo - Romance de la Pena Negra
3- ROMANCES - Los Mozos del Monleón - La fragua - Zorongo - Anda Jaleo

ELENCO ARTÍSTICO

Idea original, Coreografía y Dirección artística: María Carrasco
Poesía y textos: Federico García Lorca
Composición Musical: Carlos Orgaz Cecila García Amaro 
"Se nos quedó el Romance"
Artista invitada:
Alicia Martínez
Primera Bailarina: María Carrasco
Bailarín Solista: Javier Gil
Ballet Femenino: María Cabrera, Sara Ramos, Marta Ayllón, Natalia Hidalgo
MÚSICOS: Cante, Samuel Castela. Guitarra,. Carlos Orgaz Percusión, Odei Lizaso. Violín, Fernando Rico.



Prepárate a sentir y a vivir ya que como dicen en Chueca punto com  "María transforma en danza los mágicos versos de Lorca".










1 comentario:

Legaynes dijo...

Aquí os dejamos el trailer de lo acontecido: teatro en pie, aplaudiendo y vitoreando al final del espectáculo. Soberbia interpretación de María Carrasco y su compañía

https://youtu.be/s8EairrHad0