06 junio 2017

Evento colaborador oficial de World Pride Madrid 2017. Legaynés. "Viva la vida". Orgullo en Leganés

Hace 12 años nos planteamos visibilizar nuestra causa en la zona sur de Madrid y la gesta, cómo todas las de esa índole, ha sido dura, muy dura pero tremendamente satisfactoria al ver como poco a poco la actitud hacia nosotros ha ido cambiando en pro de la aceptación social y el respeto.

Este año nuestro aniversario coincide con el acontecimiento mundial World Pride Madrid 2017 y no podíamos dejar pasar este magno evento dejando a nuestra zona alejada de su área influencia. No nos perdonaríamos jamás tenerlo tan cerca y no ser partícipes.

Por esta razón tenemos un mes plagado de Quedadas Legaynés que se han hecho merecedoras de ser consideradas "Evento colaborador oficial del World Pride Madrid 2017"  Así disfrutamos en Junio de:


1. Exposición LGTBIfobia y Derechos Humanos, comisariada por Pablo Peinado, con obras de la COLECCIÓN VISIBLE.



Y para que seas o no seas de la comunidad LGTBi y logres entender la dimensión de la lucha social por la igualdad de todos los hombres y mujeres independientemente de su género, su deseo o o su sexo sentido realizamos VISITAS GUIADAS por el comisario de la exposición los días 6, 8 13, 15 y 20 de Junio, a las 19:00 horas.  Un auténtico lujo al ser realizadas por, seguramente, quién más sabe de arte LGTBI de España y posee la colección más amplia de cuantas existan en nuestro país. Su Colección VISIBLE posee más de 2.000 obras.

La exposición se podrá ver hasta el 5 de Julio en la Sala Antonio Machado de la calle Antonio Machado 4 en Leganés, al lado de Plaza de España, en pleno centro.


2. CINE para todxs el viernes 9 y el sábado 10 de Junio en Centro Cívico José Saramago, metro San Nicasio, será en la primera planta en la Junta de distrito de San Nicasio.  Proyecciones a las 18:00 y a las 19:30 horas. Además tendremos una simpática "exposición lgtb de señales de tráfico inclusivas"



3. CORO DE VOCES LGTB en Plaza de España el miércoles 21 de Junio a las 20:00 horas. Leganés



4. Torneo amistoso de fútbol 7 femenino en La Cantera, camino del Cementerio de Nra Sra de Butarque, sábado 24 de Junio a las 10:00 horas, para el fomento del fútbol entre las féminas.





Como véis un mes plagado de quedadas para saber aprovecharlas, de tí depende. Corre la voz y una vez más el éxito será de todxs.



No hay comentarios: